Premian un proyecto que lucha contra el síndrome urémico hemolítico

Es la plataforma de biotecnológica Inmunova, que busca diseñar una nueva generación de vacunas. Se llevaron 400 mil pesos para continuar con la investigación.

La plataforma de biotecnológica Inmunova, que busca diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier se llevó el gran premio Samsung Innova. Creado por Linus Spatz, el proyecto trabaja para encontrar un tratamiento para el síndrome urémico hemolítico, una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años y les puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida. Este trabajo se llevó 400 mil pesos que le servirá para invertir en investigación.

El programa Samsung Innova, para impulsar la innovación en Argentina pre seleccionó en un primer momento a 21 proyectos vinculados a tres categorías: Ciencia & Tecnología, Emprendimientos de impacto social y Cultura & Creatividad. Ayer eligieron a uno de cada categoría, e Inmunova ganó primero en Ciencia & Tencología y después se impuso a los ganadores de la otras dos categorías.

Quienes se impusieron en esas otras dos categorías se llevaron 200 mil pesos. Mamotest fue el elegido en impacto social. Es una red de telemamografía creada por Guillermo Pepe que permite a las mujeres acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de Internet, estén donde estén. Buscando así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz.

Creado por Gonzalo Sierra, Machi ganó en la categoría Cultura. Es un proyecto que promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario. El proyecto, que se encuentra en etapa de diseño, generará contenido 360° que hará del arte un espacio de recreación y exploración para pacientes.

“Estamos muy agradecidos por este premio. Samsung Innova es un importante reconocimiento al trabajo de mucha gente; especialmente de los científicos que trabajaron y trabajan arduamente en este proyecto. Estamos muy entusiasmados de poder contribuir para tener en breve un tratamiento en nuestro país, como en el mundo, para una enfermedad grave como es el síndrome urémico hemolítico. Muchos chicos tienen graves secuelas y varios mueren por esta enfermedad, y creemos que con esfuerzo, conocimiento y el trabajo conjunto con pediatras y nefrólogos podremos combatirla. Haber participado y ganado este certamen nos acerca a poder cumplir con este objetivo que tenemos en Inmunova; y poder seguir desarrollándonos para el día de mañana combatir otras enfermedades también”, comentó Linus Spatz, Director de Inmunova.

Un reconocido jurado integrado por Gino Tubaro, Santiago Bilinkis, Sebastián Campanario, Diego Golombek, Rebeca Hwang, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, y los directivos de Samsung Sang Jik Lee, Luis Palmier y Bruno Drobeta y el voto del público (que se contabilizó como un miembro más) eligieron a los ganadores.

Nota original

2017-11-23T19:45:25+00:00