Nuestra Tecnología

Nuestra Tecnología2019-04-15T12:30:08+00:00

La Plataforma IMC®

La plataforma Inmuno MultiCarrier (IMC®) es la principal tecnología patentada por Inmunova, que permite la presentación de múltiples antígenos potenciando su inmunogenicidad.

Basada en la enzima Lumazina Sintetasa de Brucella spp, consiste en un sistema modular para producir proteínas quiméricas decoradas con 10 copias de antígenos foráneos que pueden ser proteínas enteras, dominios proteicos o péptidos. Estas quimeras posibilitan presentar al sistema inmunológico los antígenos dispuestos en una conformación tridimensional altamente ordenada y estable.

La proteína tiene una estructura en solución muy compacta y es extraordinariamente resistente a la desnaturalización por agentes químicos o temperatura y también altamente resistente a la proteólisis enzimática.

La plataforma IMC® permite la presentación óptima de antígenos al sistema inmunológico. Este presentador de antígenos permitió a Inmunova desarrollar nuevas terapias para enfermedades huérfanas, como un antisuero que podría evitar la progresión al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) de las infecciones intestinales con Escherichia coli y está siendo evaluado en un estudio clínico.

Además, por sus características, esta tecnología es también muy útil como plataforma de vacunas, ya que su aplicación en nuevas vacunas recombinantes permite la inmunización contra enfermedades o agentes patógenos y mejora sustancialmente las opciones actualmente disponibles.

Ventajas de la tecnología IMC®

Inmunova cuenta con la capacidad de diseñar y producir inmunógenos a medida. Para esto genera proteínas quiméricas acoplando el antígeno de interés a su plataforma IMC®.

Esta tecnología permite múltiples ventajas:

  • Inducción de respuesta inmune innata y adaptativa contra los antígenos co-administrados.
  • Ruptura de la tolerancia inmunológica de antígenos propios.
  • Gran capacidad y versatilidad de carga. El sistema es capaz de acomodar dominios de proteínas, proteínas completas, péptidos, polisacáridos u otras entidades químicas.
  • Sistema que permite el diseño de vacunas multivalentes.
  • Se puede utilizar como un adyuvante para mejorar las vacunas ya presentes en el mercado y/o carrier de epítopes inmunodominantes.
  • Capacidad de ser administrada por diferentes vías (nasal, inyección de alta presión, oral).
  • Eficacia cuando se la utiliza en su formulación como proteína y como vacuna en base a ADN.
  • Inducción de altos títulos de anticuerpos específicos y respuesta mediada por células inmunes.
  • Inducción de la respuesta CTL: importante en infecciones con virus intracelulares y para la erradicación de tumores.
  • Alta estabilidad que facilita el almacenamiento y el transporte.

La investigación está en nuestro ADN

Somos una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, al diseño y al desarrollo de vacunas, anticuerpos e inmunogénicos

Contacto