Nosotros

Nosotros2019-05-07T20:09:01+00:00

Qué Hacemos

Inmunova es una empresa de biotecnología argentina dedicada a la investigación y el diseño de una nueva generación de medicamentos destinados a brindar respuestas terapéuticas a enfermedades huérfanas.

Cuenta con distintas tecnologías que ha desarrollado en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que están protegidas por patentes en Argentina y los principales países del mundo.

Su plataforma tecnológica IMC® es útil para la presentación de antígenos al sistema inmunológico, así como también para el diseño de vacunas profilácticas y terapéuticas.

Utilizando ingeniería de proteínas, la compañía desarrolló un medicamento innovador con el potencial de transformarse en el primer tratamiento en el mundo para evitar la progresión del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad muy grave que está asociada a la ingesta de alimentos contaminados. Actualmente, se concluyó con éxito un  ensayo clínico de Fase I y está próxima a iniciarse la Fase II/III.

Además, el laboratorio cuenta con proyectos en investigación que incluyen un antisuero para el hantavirus, nuevas terapias de inmunomodulación en cáncer y desarrollos en salud animal, como una vacuna de nueva generación contra la fiebre aftosa.

Nuestra Historia

Inmunova es una empresa de biotecnología formada por científicos y emprendedores. Con la visión de convertirse en una firma líder del sector aplicado a la salud, se creó en 2009 como un desprendimiento de la Fundación Instituto Leloir, uno de los centros de investigación más importantes de Latinoamérica.

Desde entonces, se consolidó como una compañía modelo de articulación público-privada. Hoy uno de sus principales accionistas es Insud Pharma, y en 10 años el laboratorio llevó adelante proyectos de investigación tanto con el CONICET como con la Academia Nacional de Medicina, el Instituto Leloir, el Instituto Malbrán y la Universidad Nacional de San Martín. Publicó además varios trabajos científicos en revistas especializadas de alto impacto.

Con sede desde 2016 en la Fundación Argentina de Nanotecnología, la compañía cuenta con 18 empleados —de los cuales 12 son científicos— y en ella también realizan sus investigaciones becarios de doctorado y post doctorado e investigadores del CONICET.

Innovación y solidez científica son las bases del trabajo de Inmunova, que fue reconocido por la Fundación Endeavor para formar parte de una red internacional de empresas innovadoras de alto impacto y por la multinacional Samsung con el Gran Premio Innova.

Nuestro Equipo

Dan Kaplan

Socio fundador de Inmunova. Doctor en Química Biológica, realizó su doctorado en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI, UBA-CONICET) y tiene estudios de posdoctorado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME, UBA-CONICET). Se ha desempeñado como asesor independiente en control de calidad en alimentos y fue director ejecutivo de Inmunotechnia, empresa dedicada al control de calidad de alimentos y medio ambiente. Es socio fundador de Genésica, empresa de vinculación tecnológica con la que ganó el concurso NAVES del IAE en 2001. Desde 2006 hasta la fecha es presidente de R-Biopharm Latinoamérica, filial argentina de R-Biopharm AG, empresa dedicada a la comercialización de reactivos para el control de calidad de alimentos. De 2009 a 2018 fue presidente de Inmunova.

Linus Spatz

Socio fundador y actual director de Inmunova. Biólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires, trabajó varios años en investigación y docencia en su Facultad de Medicina. Después de ganar en 2001 el concurso NAVES en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, se dedicó a emprendimientos en el área de la Biotecnología. Fue director comercial de Bioext, trabajó en varios desarrollos junto a la empresa Biotay y fue asesor del directorio de CITES, la incubadora de start ups tecnológicas del grupo Sancor Seguros. Cursó estudios de Dirección de Empresas en el IAE y Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, y asistió a cursos de Management en la Universidad de Stanford (EE.UU.). Es parte de la red de emprendedores internacionales de la Fundación Endeavor y colabora asistiendo a otros emprendimientos en Biotecnología.

Fernando Goldbaum

Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Bioquímico, obtuvo un doctorado en Inmunología en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Fue director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA) y del Instituto Leloir. Actualmente es director científico de Inmunova, compañía de la que fue cofundador. Recibió importantes distinciones, como el premio AMSUD-Pasteur BIOTECH (2004) por el desarrollo de una nueva tecnología para el diseño de vacunas. Viene trabajando desde hace más de 20 años en los campos de la Inmunología y la Microbiología Molecular y Estructural. Ha publicado más de 130 trabajos en revistas internacionales con referato en las áreas de Biología Molecular, Estructural, Inmunología, Microbiología y Bioquímica, además de ser autor de varias patentes biotecnológicas.

Vanesa Zylberman

Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Doctora en Biología de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN). Realizó su doctorado en el laboratorio de Inmunología Molecular y Estructural, dirigido por el Dr. Fernando Goldbaum, en la Fundación Instituto Leloir. Actualmente es directora técnica de Inmunova. Tiene una importante trayectoria en el desarrollo de productos biotecnológicos. Es autora y coautora de publicaciones científicas relevantes y de varias patentes biotecnológicas.

Santiago Sanguineti

Completó un doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Al finalizarlo, decidió reorientar su carrera a la transferencia tecnológica, para lo cual obtuvo la prestigiosa beca Chevening otorgada por el Foreign Commonwealth Office para un master en Negocios en el University College of London (Reino Unido). Luego de su retorno a la Argentina, comenzó su carrera en el área de transferencia tecnológica. Pasó por la dirección de vinculación tecnológica del CONICET y fue gerente general del INIS-Biotech. Actualmente dirige el proyecto de Síndrome Urémico Hemolítico en Inmunova.