Inmunova el proyecto ganador de Samsung Innova

Gran Innova e Innova Mind por la categoría Ciencia y Tecnología – INMUNOVA

Una plataforma biotecnológica creada por Linus Spatz que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier. El proyecto trabaja para encontrar un tratamiento para el síndrome urémico hemolítico, una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años y les puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida.
Innova Heart por la categoría emprendimientos de Impacto Social o Ambiental: MAMOTEST

Una red de telemamografía creada por Guillermo Pepe que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de internet, estén donde estén. Buscando así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz.

Innova Hands por la categoría Cultura y Creatividad: MACHI

Creado por Gonzalo Sierra, MACHI es un proyecto que promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario. El proyecto, que se encuentra en etapa de diseño, generará contenido 360° que hará del arte un espacio de recreación y exploración para pacientes.

Nota original

By |2017-11-23T19:45:32+00:00noviembre 23rd, 2017|Novedades|